Herramientas gratuitas para el trabajo colaborativo

La cantidad de información que enviamos y recibimos todos los días puede volverse abrumadora si no se administra adecuadamente. Es por eso que las organizaciones y los empleados deciden usar aplicaciones y herramientas para hacer que el trabajo sea más efectivo. Pensando en eso, aquí tienes algunas herramientas gratuitas para el trabajo colaborativo.

El uso de un software para la colaboración trae múltiples beneficios como por ejemplo: mejora el flujo de trabajo, los empleados pueden entender claramente los procesos que tienen lugar en una organización y aumenta la productividad de las personas. Si utilizas las herramientas adecuadas, tu negocio se organizará y tendrá un canal de comunicación y de gestión del trabajo completamente unificado.

A continuación te invitamos a ver algunos delos mejores programas de colaboración gratuitos.

Flowlu

Flowlu es una herramienta de colaboración simple con todas las características que un equipo necesita para comunicarse y cooperar.

Tiene chat en línea, espacios de trabajo con fuentes de actividad dedicadas, informes para tareas y proyectos, y una sección para compartir archivos.

Yammer

Yammer te ayuda a dibujar un esquema determinado para una jerarquía en la organización. Conecta al equipo con los líderes y las personas que están en la parte superior de la jerarquía organizacional. Eso permite estar conectado con cada miembro de la empresa y con cada proyecto.

En Yammer, puedes unirse fácilmente y crear grupos relevantes para tu trabajo e intereses, colaborar de forma segura con contratistas, clientes o compañías hermanas. También puedes agregar varios archivos a las conversaciones.

Glip

Glip fue creado para mejorar la colaboración del equipo a través de un canal de comunicación sólido. Es un software de administración de tareas, fácil, intuitiva y funcional con chat.

Es una gran solución para los  que aman la simplicidad. Además del chat con la función de compartir pantalla para colaborar en vivo, Glip ofrece tareas de administración. Las tareas se pueden ajustar fácilmente gracias a varias opciones.

Samepage

Samepage es un software dedicado a las personas que desean mejorar la colaboración del equipo. Algunas de sus características principales incluyen chat en equipo, videoconferencia, administración de tareas, intercambio de archivos o colaboración de documentos en tiempo real.

Es una buena alternativa al software de gestión de proyectos, ya que estos a menudo no incluyen  aspectos de colaboración. Samepage permite a los miembros del equipo compartir cualquier tipo de archivos, videos, etc., para así mejorar la colaboración.

Bitrix24

Bitrix24 tiene una amplia lista de características en las que destaca: Chat en grupo, chat privado, chat público, llamadas de audio y video, pantalla compartida, acceso a la extranet para clientes, está disponible para iOS y Android, hace un seguimiento del tiempo, cotizaciones y facturas, calendarios compartidos, plantillas de tareas, listas de verificación, dependencias, sub-tareas, campos personalizados, acceso al flujo de trabajo e integraciones.

Kezmo

En Kezmo puede crear espacios de trabajo para diferentes proyectos o clientes, realizar un seguimiento de los plazos de las tareas, compartir y organizar contenido, crear encuestas, ajustar el idioma o la conversación ordenada separándola en canales.

Kezmo es una herramienta intuitiva con una interfaz sencilla  y sigue un estilo similar al correo electrónico.

HeySpace

HeySpace tiene muchas características como por ejemplo: puede ver tres tableros en un solo lugar, puedes  convertir fácilmente parte de tu conversación en una tarea, el tablero con tareas te permite ver todos los proyectos en un solo lugar.

Todas las tareas se pueden ajustar: puedes establecer la fecha, asignarle personas, agregar etiquetas, descripciones, archivos, comentarlo. Todo para mantenerte actualizado sobre el progreso de la tarea.

Elige cualquiera de estas herramientas y optimiza el trabajo colaborativo.

Leave a Reply