Te actualizamos con los mejores programas de control de PC remoto pagados y gratuitos. El software de escritorio remoto te permite acceder a una PC desde otra, incluso si no está en el mismo país. Los usos comerciales e informáticos de este tipo de software son muy valiosos. Así que te ponemos al día para que elijas la mejor opción para ti.

Mejores programas de control de PC remoto pagados

Comencemos con algunos de los programas más completos y prácticos de acceso remoto, pero que tienen un costo.

TeamViewer 14

Es quizás el software de acceso remoto más conocido por buenas razones. TeamViewer admite una gran cantidad de plataformas que te permiten acceder de forma remota a una PC utilizando varios dispositivos.

Recientemente agregaron el soporte para la tecnología DeX de Samsung, lo que significa que puedes acceder de manera remota con tu dispositivo de la marca a tu PC. El costo: 382,80 euros al año usuario único, 694,80 euros multiusuario.

LogMeIn Pro

Es el mejor software de escritorio remoto para usuarios avanzados. Es muy popular entre las grandes empresas que necesitan opciones más robustas y potentes.

En ese sentido, ofrece una variedad de herramientas orientadas al ámbito empresarial, que ayudan a administrar la aplicación en una gran cantidad de usuarios y dispositivos. El costo: 337 euros al año para usuarios particulares.

Remote Desktop Manager

Es un software accesible tanto para particulares como para empresas. Es seguro y estable, ideal para pequeñas y medianas empresas. Ofrece acceso remoto a una PC, junto con una variedad de herramientas en un paquete fácil de configurar y usar. Y si tienes una compañía más grande, entonces hay una opción para comprar una licencia de sitio para cubrir todas tus PC. El costo: $ 199,99 por usuario y $ 3,499.99 licencia de sitio.

Mejores programas de control de PC remoto gratuitos

Remote Utilities for Windows

Este programa te permite conectar hasta 10 computadoras e incluye una serie de características que uno esperaría de un software costoso. Viene en dos partes: el software Host, que está instalado en la PC que deseas controlar, y el software Viewer, que se instala en la computadora que desea usar para controlar la PC remota.

Pero también puedes usar el programa sin instalarlo, y hay una versión de iOS y Android de la aplicación para ver la PC en un dispositivo móvil.

Chrome Remote Desktop

Es una opción completamente gratis, rápida y fácil de usar. Se puede instalar rápidamente como una extensión para el navegador web Chrome y como es gratis, puedes probarlo para ver si se adecúa a tus necesidades.

Los usuarios pueden crear un PIN para permitir que otras PC inicien sesión, solo necesitan tener cuenta de Google. La única desventaja es que tiene características limitadas, incluso en comparación con otro software de escritorio remoto gratuito y debes instalarlo en Chrome.

UltraVNC

Tiene la misma partición de Remote Utilities (host y viewer), pero lo puedes instalar como un servicio del sistema para que siempre esté en ejecución. Esta es la opción ideal para que siempre pueda hacer una conexión con el software cliente. Por otro lado, soporta trasferencia de archivos, lo puedes configurar con atajos de teclado personalizados y puedes conectarte a una computadora remota desde un navegador, programa de computadora y aplicación móvil.

Además, puedes enviar mensajes de chat a la computadora remota. La limitación más evidente que notamos es que tienes que cambiar la configuración de tu enrutador para que el programa funcione.

AeroAdmin

AeroAdmin es de lejos el programa más fácil de usar.Casi no hay ajustes, y todo es rápido y al punto, lo que es perfecto para un soporte espontáneo. Lo puedes instalar como una app portátil y es gratis tanto para uso comercial como para privado.

A diferencia del programa anterior, AeroAdmin funciona de inmediato y no se necesitan cambios en el enrutador. Las conexiones están encriptadas y puedes cerrar e iniciar sesión de forma remota y reiniciar la computadora. Una de las desventajas más notables es que no soporta chat.

Windows Remote Desktop

Windows Remote Desktop es el software de acceso remoto integrado en el sistema operativo Windows, así que lo puedes usar sin necesidad de hacer ninguna descarga adicional. Lo recomendamos especialmente porque proporciona una experiencia de acceso remoto más natural y fácil de usar, como ya dijimos no es necesario descargar y soporta transferencias de archivos.

Pero no incluye chat, funciona solo en Windows (e incluso no funciona en todas las versiones de Windows) y requiere cambios de reenvío de puertos para ser configurado. Así que estas limitaciones pueden no gustar a algunos usuarios.

AnyDesk

AnyDesk es una opción muy completa y fácil de usar. Se instala como un programa normal y ofrece muchas ventajas. Como por ejemplo: soporta audio y transferencia de archivos, te permite grabar la sesión remota, las conexiones pueden configurarse para favorecer la calidad o la velocidad, las actualizaciones a nuevas versiones son automáticas, funciona en Linux, Windows y macOS y existe una app disponible para dispositivos móviles.

Es gratis, aunque hay unas versiones pagas y por eso puede limitar el tiempo de conexión o las entradas de la libreta de direcciones.

RemotePC

Es gratuito y sencillo. De momento solo permite hacer una conexión, así que para uso personal está bien. El diseño es simple y fácil de entender, soporta transferencia de archivos, permite a los usuarios chatear durante la sesión y funciona en Windows y macOS. Además las sesiones se pueden grabar y con la app puedes acceder de manera remota desde un dispositivo móvil.

Hasta aquí nuestra lista de mejores programas de control de PC remoto pagados y gratuitos. Esperamos que nuestra selección te ayude a encontrar el programa adecuado para ti, bien sea para uso de tu empresa o para uso personal. En 2019, estos son los mejores programas disponibles, fáciles de usar y con variedad de herramientas que enriquecen su uso.