Los mejores programas antivirus para el 2022

Luego de dos décadas en este milenio, sigue siendo necesario tener uno de los mejores paquetes antivirus instalados en nuestra PC o computadora portátil.

Después de todo, no estamos más cerca de vencer a los ciberdelincuentes y piratas informáticos que asolan Internet que hace tiempo atrás y es demasiado arriesgado dejar nuestra computadora portátil, celular y otras tecnologías sin protección antivirus. Dicho esto, en el siguiente post te dejamos una lista con los mejores programas antivirus para el 2022. Siéntete libre de apostar por cualquiera de ellos.

Si estás buscando una protección integral contra las últimas amenazas cibernéticas, entonces invertir en el programa más sólido es la mejor solución que puedes tomar. A continuación te dejamos una lista con los mejores antivirus para este 2022.

Kaspersky Total Security

Los productos de Kaspersky tienen excelentes puntajes de detección de malware y un impacto moderado en el rendimiento del sistema, que son los dos criterios más importantes para estar encabezando esta lista.

El programa de nivel básico, Kaspersky Anti-Virus, cuenta con protección dedicada contra ransomware, un teclado virtual y un conveniente portal de cuentas en línea. Pero a este nivel, es superado por Bitdefender Antivirus Plus, que tiene aún más funciones.

Por esto, Kaspersky Internet Security es nuestra mejor opción entre los paquetes de rango medio. Tiene controles parentales decentes, un navegador seguro, protección antirrobo para computadoras portátiles, protección de cámara web y un cliente VPN de uso limitado que se activa cuando se conecta a una red Wi-Fi abierta. También incluye software para macOS, Android e iOS.

Sin embargo, El paquete de antivirus premium, Kaspersky Total Security, agrega software de respaldo, encriptación de archivos, un destructor de archivos y un administrador de contraseñas ilimitado. En verdad es el mejor software antivirus que puedes comprar.

Bitdefender Antivirus Plus

Bitdefender Antivirus Plus es nuestra mejor opción entre los productos antivirus de nivel de entrada. Tiene muy buenos, si no perfectos, puntajes de detección de malware y un impacto muy leve en el rendimiento del sistema durante los escaneos.

También ofrece el mayor valor, con un administrador de contraseñas ilimitado, un navegador seguro, un escáner de red Wi-Fi, un destructor de archivos, protección contra el cifrado de ransomware y el nuevo software de privacidad web de Bitdefender. Puede detener los escaneos si estás jugando en la computadora.

Bitdefender Internet Security de rango medio agrega controles parentales, encriptación de archivos, protección de cámara web y un firewall bidireccional, mientras que Bitdefender Total Security encabeza la línea con una función antirrobo para computadoras portátiles, un optimizador de sistema y licencias para Bitdefender Antivirus para Mac y Bitdefender Seguridad móvil para Android.

Norton 360 Deluxe

Los ocho productos antivirus de Norton ofrecen una excelente protección contra malware, y la carga de rendimiento del sistema que antes era pesada es mucho más ligera. La cantidad de funciones adicionales que tiene cada programa varía según el precio, pero el punto óptimo en la alineación es Norton 360 Deluxe.

Norton 360 Deluxe incluye un administrador de contraseñas, servicio VPN ilimitado, monitoreo de datos personales en la web oscura, controles parentales y hasta 50 GB de espacio de almacenamiento en línea.

Dos ofertas exclusivas para minoristas, Norton 360 Premium y Norton 360 Platinum, te dan más almacenamiento en línea y amplían la cobertura antivirus y VPN a 10 y 20 dispositivos, respectivamente. Y si deseas una protección de identidad completa, Norton ofrece tres paquetes con diversos grados de servicio LifeLock e incluso más espacio de almacenamiento en línea.

McAfee Internet Security

La detección de malware de McAfee ha mejorado mucho en los últimos años, pero aún no es de primera línea. A pesar de eso, el McAfee AntiVirus Plus básico es una ganga: $ 60 por año compra software para hasta 10 dispositivos ya sea que ejecuten Windows, OS X, iOS o Android, y el software viene con un destructor de archivos y un firewall bidireccional.

McAfee Internet Security agrega uno de los mejores administradores de contraseñas en el negocio, pero para obtener controles parentales, deberás obtener la licencia de McAfee Total Protection o su hermano McAfee LiveSafe, que viene preinstalado en muchos nuevos PC.

Las licencias para dispositivos múltiples de esas dos suites de seguridad también vienen con un servicio de protección de identidad, pero ninguno de los productos de McAfee tiene un navegador seguro o protección de cámara web, que a menudo se obtiene con los mejores programas antivirus.

Trend Micro Máxima seguridad

Trend Micro ofrece muy buena protección, pero su motor de detección de malware crea una gran carga del sistema durante los escaneos y devuelve muchos resultados falsos positivos. El producto de entrada, Trend Micro Antivirus + Security, es bastante básico en términos de herramientas adicionales, aunque viene con un navegador web seguro.

Los controles parentales, un optimizador del sistema y una destructora de archivos vienen con el Trend Micro Internet Security de rango medio. La gama alta de Trend Micro Maximum Security agrega un administrador de contraseñas, un navegador seguro y cifrado de archivos. Sin embargo, ninguno de los programas de Trend Micro incluye un firewall bidireccional o protección de cámara web.

El producto premium tampoco tiene el almacenamiento en la nube, el software de respaldo o el servicio VPN que algunas de las mejores marcas de antivirus les gusta agregar como incentivo.

ESET Smart Security Premium

ESET es uno de los nombres de antivirus más importantes de Europa, pero aunque tiene una pequeña carga de rendimiento del sistema, su tasa de detección de malware no es tan buena como la de muchas de las mejores marcas de antivirus en esta lista.

El antivirus básico ESET NOD32 es fácil de usar, pero tiene pocas herramientas adicionales útiles. ESET Internet Security agrega protección para la cámara web, controles parentales y una extensión para fortalecer el navegador, así como licencias de software de seguridad ESET para dispositivos Mac y Android. El ESET Smart Security Premium más vendido incluye cifrado de archivos, un teclado virtual y un administrador de contraseñas.

Leave a Reply