Los navegadores más ligeros para Windows

Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc. son los navegadores más usados y conocidos.

Pero si quieres un navegador realmente ligero, que no agote la memoria ni la batería, compartimos algunos de los navegadores más ligeros para Windows, con un consumo reducido de recursos del sistema y huella mínima en la memoria.

Los navegadores más ligeros para Windows

Midori Windows Browser

Es uno de los navegadores ligeros de código abierto para Windows 10. Pero eso no es todo, además admite características como el soporte de HTML5, marcadores, soporte de RSS, corrector ortográfico, navegación anónima, etc. Junto con otras funciones adicionales, como cambiar la configuración de privacidad, la configuración de fuente/visualización, la configuración de inicio, etc.

Viene con un motor de búsqueda predeterminado llamado Duckduckgo, que no recopila ni comparte la información del usuario. Así que gana puntos por la protección de la privacidad.

Comodo IceDragon

Es un navegador superpotente porque fue diseñado por una empresa de seguridad. Por tanto es un sistema seguro, con una serie de menús, extensiones, complementos, etc. Además utiliza los servidores DNS de Comodo al convertir direcciones URL a direcciones IP.

Se ejecuta en su propio contenedor creado virtualmente, así que no hay contacto con el sistema y los malwares no se descargan.

SeaMonkey

Es otro navegador de código abierto y tiene un cliente de correo electrónico incorporado. Trae un editor web incorporado y funciones como administrador de contraseñas, gestos del mouse, interacciones de voz y la capacidad de restaurar sesiones. Y con todas estas características sigue siendo liviano.

Maxton Cloud Browser

Es para Windows 10 y viene con un bloque de anuncios incorporado, herramienta de captura de pantalla, modo nocturno, modo de lectura, etc. Otras funciones incluyen administrador de contraseñas de varias cuentas y servicio en la nube para sincronizar los datos del usuario entre varios dispositivos.

Vivaldi

Tiene un rendimiento sólido y un navegador confiable para Windows 10. Usa el motor de Google Chrome pero con mucha menos demanda de memoria, y tiene opciones de personalización como temas, arreglos de pestañas, notas, etc.

También se pueden programar los temas para que se cambien automáticamente. Y es importante destacar que ha vencido a Mozilla Firefox en la prueba HTML5.

Torch

También utiliza el motor de búsqueda de Chrome y está diseñado para los amantes del contenido multimedia desde la web. Ayuda a escuchar música y ver videos.

Es un navegador liviano pero tiene muchas funciones para administrar y reproducir fuentes multimedia fácilmente, incluyendo un servicio de transmisión de YouTube incorporado llamado Torch Music. También incorpora un botón de descarga que evita malware y ahorra tiempo.

Lunascape

Es un navegador multimotor para Windows 10. Trident (Internet Explorer), Gecko (Mozilla Firefox), Webkit (Safari y anteriormente Chrome) son lost res motores utilizados por Lunascape. Y en un momento puedes pasar de un motor a otro sin mayores problemas.

Estos son solo algunos de los navegadores más ligeros para Windows, fuera del gigante Google Chrome y los otros que desgastan el rendimiento de tu PC. Puedes descargarlos y probarlos sin preocupación, porque en la mayoría de los casos la seguridad es una de sus principales ventajas sobre los navegadores más comerciales.

Leave a Reply