Editores de HTML online gratuitos

No hay web sin HTML, y necesitas saber cómo editarlo si deseas hacer algún tipo de trabajo web. Para ello existen editores como Sublime Text o Visual Studio Code. Pero configurar un flujo de trabajo de edición HTML robusto en Sublime Text o Visual Studio Code puede ser excesivo si no estás trabajando en un proyecto completo.

Así que para los momentos en que solo quieres jugar con un pequeño fragmento de HTML para que puedas modificarlo a tu gusto, un editor HTML en línea te servirá mucho mejor. Y en el siguiente post te diremos cuáles son los mejores editores de HTML online para este fin.

Los editores HTML en línea son tan portátiles que sin importar la máquina que tengas esta, siempre podrá acceder al editor web mientras tengas una conexión a Internet. No es necesario instalar y configurar un editor independiente para que tengas que usarlo. Dicho esto, te presentamos algunos de los mejores editores de HTML en línea.

Codepen

Codepen es un entorno de desarrollo social para desarrolladores web, lo que básicamente significa que es un editor en línea con funciones para compartir y colaborar. El editor en sí es simple: un panel para HTML, un panel para CSS y un panel para JavaScript, además de un panel para una vista previa en tiempo real. Todos los tamaños de panel se pueden ajustar arrastrando los bordes. Puedes crear “Pens”, que son como áreas de juego individuales para ajustar el código web. Se pueden agrupar varios pens en colecciones.

JSFiddle

JSFiddle es más o menos lo que parece: un sandbox donde puedes jugar con JavaScript. Pero viendo cómo JavaScript va de la mano con HTML y CSS, puedes editar los tres con la interfaz de edición de JSFiddle, y puedes omitir el JavaScript por completo. Lo bueno de JSFiddle es que puedes agregar solicitudes externas en la barra lateral, lo que te permite incluir archivos JavaScript y CSS fuera del sitio para mejorar tu HTML. También te encontrarás con el botón “Tidy”, que limpia automáticamente la sangría de tu código, y el botón “Colaborar”, que te permite trabajar en el mismo código con otra persona en tiempo real.

JSBin

JSBin es como una alternativa más simple y limpia a JSFiddle. Puedes editar cualquier combinación de HTML, CSS y JavaScript con solo alternar los paneles con la barra de herramientas superior, y puedes alternar el panel de vista previa y un panel de consola para obtener la máxima flexibilidad. Pero mientras JSFiddle te permite vincular recursos externos de CSS y JavaScript, JSBin solo tiene bibliotecas de JavaScript predefinidas que puedes incluir. Sin embargo, la selección es buena, desde jQuery hasta React to Angular y más.

Si bien JSBin es gratuito y no requiere una cuenta, necesitarás una cuenta Pro si deseas contenedores privados, incrustaciones personalizadas, alojamiento de activos, sincronización de Dropbox y URL personalizados para páginas publicadas a través de JSBin.

Liveweave

Liveweave es similar al editor anterior, con una interfaz que es más agradable a la vista (aunque sus preferencias pueden variar). Al igual que JSFiddle, Liveweave permite la colaboración en tiempo real y, al igual que JSBin, te permite vincular recursos de terceros predefinidos como jQuery.

HTMLhouse

HTMLhouse es una buena opción si solo te importa HTML (es decir, no CSS ni JavaScript). Es extremadamente limpio y mínimo, se divide verticalmente con edición a la izquierda y vista previa en tiempo real a la derecha. Una característica ingeniosa es la capacidad de publicar tu HTML y compartirlo de forma privada (con la URL proporcionada) o públicamente (se agrega a la página de exploración de HTMLhouse). Es simple pero efectivo, que es exactamente donde un editor HTML en línea entra en juego y sobresale.

Leave a Reply