Los mejores editores de hojas de cálculo 2019

Existen suficientes programas gratuitos de hojas de cálculo que te pueden dar todas las capacidades de Microsoft Excel sin tener que pagar ni un centavo. De hecho, existe una gran posibilidad de que te gusten más que los programas pagos.

En el siguiente post te presentamos los mejores editores de hoja de cálculo 2019.

Los siguientes programas gratuitos de hoja de cálculo tienen todas las funciones de hoja de cálculo que tu esperarías, así como algunas características excelentes como compatibilidad con archivos de Excel, interfaces limpias, revisión ortográfica automática, creación de macros y guardado automático.

Esperamos que en esta lista encuentres tu opción más perfecta.

Kingsoft Spreadsheets

Kingsoft Spreadsheet es el mejor programa gratuito de hoja de cálculo por un par de razones: primeramente su interfaz  la cual es muy atractiva e intuitiva es súper simple de usar y admite una gran cantidad de funciones.

Puede funcionar con los mismos tipos de archivos que casi todas las versiones de Microsoft Excel, como los formatos XLSX, XLS y CSV. Y lo mejor es que no solo puedes abrir esos tipos de archivos comunes, sino que también puedes guardarlos, lo cual es algo que no todos los programas gratuitos de hojas de cálculo permiten.

Este software gratuito de hoja de cálculo también es compatible con más de 100 fórmulas para trabajar con datos y tiene muchas más habilidades que cualquier esperaría encontrar en un programa de hoja de cálculo.

Descargar

OpenOffice Calc

OpenOffice Calc tiene muchas de las mismas características que las hojas de cálculo de Kingsoft, incluida la compatibilidad con formatos de archivo comunes. Sin embargo, no es tan fácil de usar.

Dicho esto, tiene sus propias ventajas exclusivas, como la compatibilidad con la creación de macros y una función de revisión ortográfica automática. Además, OpenOffice Calc permite que se separen diferentes conjuntos de herramientas de la ventana principal del programa para proporcionar más espacio para trabajar y al mismo tiempo proporcionar acceso a toneladas de funciones útiles.

Descargar

Gnumeric

Gnumeric es un programa de hojas de cálculo bastante avanzado. Incluso existen numerosas herramientas que no encontrarás en algunos de los otros programas de esta lista.

Aunque existen funciones avanzadas y únicas, como guardar libros de trabajo, también tiene todas las funciones comunes que se esperan encontrar en un programa de hoja de cálculo. Los formatos MS Excel 2003 y 2007 son compatibles y los datos pueden importarse desde un archivo de texto y luego filtrarse en Gnumeric.

Además encontrarás un manual en línea muy detallado que puedes usar si necesitas ayuda con alguna de las herramientas u opciones.

Descargar

Spread32

Al igual que todos estos programas de hoja de cálculo, Spread32 admite cientos de funciones y todas las herramientas de formateo habituales, la interfaz del programa sigue siendo muy fácil de usar y proporciona un espacio de trabajo limpio.

Los archivos se pueden guardar de nuevo en tu computadora en varios formatos como XLS, XLT, PXT, CSV y BMP. Spread32 es completamente portátil, lo que significa que no tienes que instalarlo para usarlo y puede ejecutarse desde medios portátiles como una unidad flash.

Descargar

Accel Spreadsheet

La hoja de cálculo de Accel no se ve tan bien como los otros programas de esta lista, pero sigue siendo un programa de hoja de cálculo que puede realizar muchas de las mismas funciones. Sus archivos se pueden guardar en formatos como XLS y CSV, pero también en algunos específicos de Accel como VTS y ATP.

Accel Spreadsheets puede conectarse a archivos de bases de datos externos e incluso admite la apertura de archivos directamente desde Dropbox y otros  servicios de almacenamiento en línea.

Descargar

Quip

Quip no es solo una herramienta de hoja de cálculo, también es un editor de documentos de colaboración como Google Docs. Además, puedes usarlo para crear presentaciones, organizar chats en canales como Slack y acercar a tu equipo con funciones como @mentions.

La característica principal de Quip es que es sorprendentemente avanzada. Hay más de 400 funciones integradas, a las que se puedes acceder desde una interfaz de usuario atractiva y despejada. No puedes personalizar la interfaz, pero es funcional y hay métodos abreviados de teclado disponibles para la mayoría de los elementos del menú.

Zoho Sheet

Google Sheets puede ser la aplicación web de hoja de cálculo más popular, pero Zoho Sheet tiene más funciones. Y también es completamente gratis. Es la mejor alternativa gratuita de Excel si estás buscando la solución más potente. Hay más de 350 funciones disponibles, que es más de lo que ofrece Google.

Se admiten funciones avanzadas como el formato condicional, las tablas dinámicas y la validación de datos. Puedes incorporar datos de fuentes externas haciendo clic en Datos, luego en Vincular datos externos y luego cargando un archivo CSV, RSS o Atom feed, o página web.

A partir de allí, puedes controlar la frecuencia con la que Zoho Sheet consulta la fuente de las actualizaciones.

Descargar

EtherCalc

EtherCalc es una herramienta de hoja de cálculo basada en la web que ni siquiera requiere que te registres para obtener una cuenta. EtherCalc se puede alojar en tu propio servidor y personalizar según tus necesidades si posees los conocimientos técnicos, o puedes instalarlo localmente en una computadora (aunque todavía se puede acceder a él a través de tu navegador).

EtherCalc es colaborativo, por lo que puedes trabajar con otros en tiempo real en la misma hoja.

Descargar

LibreOffice Calc

LibreOffice es una suite de productividad completamente gratuita y de código abierto, que comenzó su vida como una bifurcación de OpenOffice. El resultado es una aplicación de hoja de cálculo básica que contiene toda la funcionalidad que cabría esperar de una aplicación de hoja de cálculo moderna.

Es una excelente alternativa a Google Sheets si estás buscando algo que se ejecute de forma nativa en tu computadora Mac, Windows o Linux. Al igual que Excel y Sheets, Calc te ofrece una lista relativamente sólida de funciones compatibles.

Además de características como el formato condicional y las tablas dinámicas, tiene una herramienta llamada DataPilot. Esto te permite extraer datos sin procesar de las bases de datos y reutilizarlos en tus propias hojas de cálculo.

LibreOffice Calc manejará grandes conjuntos de datos mejor que las aplicaciones de hoja de cálculo basadas en la web, aunque claro por ahora no lo hace mejor que Microsoft Excel.

Descargar

Leave a Reply