Opera | Características y Descarga Gratis

 

Aunque no es compatible con algunos sitios web más antiguos, Opera es un navegador de Internet seguro, rápido y rico en funciones que vale la pena considerar.

Descarga

Puedes descargar Opera en su sitio oficial:

Descarga

Características

Opera es uno de los navegadores web más antiguos actualmente disponibles. Se ejecuta en el sistema Google Chromium, lo que significa que utiliza el programa base de código abierto de Google Chrome, pero lo modifica un poco para agregar sus propias características. Opera es compatible en todas las plataformas y dispositivos, y aunque no es el navegador de escritorio o móvil más popular, nos impresionaron sus características y opciones de seguridad. El código fuente del programa también está abierto para uso público, lo que significa que puede mejorar y personalizarlo con herramientas y características exclusivas si comprende cómo programar.

Este navegador web tiene un inicio rápido y tiempos de carga de página. De hecho, es solo unos pocos milisegundos más lento que el navegador de Internet más rápido que probamos, Mozilla Firefox. Una vez que Opera está en funcionamiento, puede navegar entre páginas web a velocidades promedio.

Opera tiene una interfaz limpia, pero se presenta de una forma un poco diferente que otros navegadores web, por lo que puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. El navegador tiene una barra lateral donde puede fijar accesos directos a sus sitios web favoritos, así como los menús de configuración utilizados con frecuencia, por lo que puede hacer clic para abrirlos rápidamente. Sin embargo, si lo prefiere, puede ajustar la configuración del navegador para ocultar esta barra lateral y navegar usando menús y barras de herramientas tradicionales. También puede fijar accesos directos a aplicaciones que abren servicios de correo electrónico y ventanas de chat para que no tenga que abrir los programas por separado. Opera tiene marcadores de un solo clic y pilas de pestañas, lo que significa que puede arrastrar y soltar pestañas abiertas para reorganizarlas.

La mayoría de los sitios “olfatean” el navegador que usas para que puedan formatear correctamente el contenido de la página. Sin embargo, muchos sitios, especialmente las páginas viejas y desactualizadas, bloquean por completo a Opera, lo que significa que es posible que no pueda acceder a algunas páginas web cuando utiliza este navegador.

La barra de direcciones de Opera funciona como una barra de búsqueda, por lo que no tiene que navegar a un motor de búsqueda para realizar una consulta. Cuando ingresa un término de búsqueda, Opera lo lleva a una lista de resultados de búsqueda de Google. Puede usar comandos de voz para buscar y navegar por la web, y tanto el escritorio como el navegador móvil pueden leerle texto. Además, Opera se sincroniza en todas las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas donde lo usa, por lo que los ajustes que realice, las contraseñas que guarde y el historial de su navegador estarán disponibles en todos sus dispositivos.

Sin embargo, Opera no viene con controles parentales. No son una necesidad, especialmente si tiene un software antivirus que los incluye, pero su inclusión haría que el navegador sea más adecuado para las familias. Los navegadores que tienen controles parentales le permiten bloquear sitios web que tienen contenido desagradable que no desea que vean sus hijos.

Opera tiene funciones de seguridad que controlan los sitios web en busca de programas maliciosos y de phishing. El navegador también utiliza cifrado avanzado cuando visita un sitio web seguro y le permite borrar todos los datos privados, incluido su historial de navegación y cookies. La configuración de seguridad es personalizable; por ejemplo, puede elegir que el navegador no verifique cada sitio que visita por amenazas de seguridad. Sin embargo, hacerlo puede dejar su sistema vulnerable si no tiene instalado un software antivirus adicional en su computadora.

Leave a Reply