Internet Explorer | Características y Descarga Gratis

 

Existen algunos problemas de compatibilidad con Internet Explorer y Microsoft Edge, según el sistema operativo Windows que ejecute su computadora, pero son confiables y fáciles de usar.

Microsoft no lanza nuevas versiones de Internet Explorer, sino que opta por centrar los esfuerzos de desarrollo en Edge. Sin embargo, dado que Edge solo es compatible con Windows 10 y varios sitios web y aplicaciones aún no están optimizados, la compañía continúa manteniendo Internet Explorer por el momento. Los parches y las actualizaciones están continuamente disponibles, pero no verá nuevas herramientas, características o tecnología desarrolladas para Internet Explorer.

Descarga

Puedes descargar Internet Explorer en su sitio oficial:

Descarga

Características

Tanto Internet Explorer como Microsoft Edge tienen interfaces limpias, y no son demasiado difíciles de navegar. Microsoft Edge incorpora muchas de las funciones que se encuentran en Internet Explorer, como la navegación con pestañas y la organización de pestañas. En ambos navegadores, puede agregar iconos a la barra de herramientas que enlaza con sitios web populares y visitados con frecuencia, o puede agregarlos a la página principal. De esta forma, no tiene que hacer clic en su lista de sitios marcados o escribir una URL. Al escribir una dirección web en la barra de URL, ambos navegadores se llenan automáticamente en función de los sitios que ha visitado y también proporcionan algunas sugerencias de búsqueda.

Microsoft Edge ha mejorado su navegación por pestañas, y ahora puede colocar el cursor sobre una pestaña activa que no se está viendo actualmente para ver una imagen en miniatura de esa página. Con esta mejora, no tiene que hacer clic en la pestaña para recordar qué hay allí.

Otra herramienta que Microsoft Edge tiene es Notes, que le permite resaltar palabras o pasajes en sitios web y guarda las páginas para que pueda volver a ellas más tarde para volver a leer las secciones resaltadas. También puede agregar notas, lo cual es útil para proyectos de investigación.

Internet Explorer y Microsoft Edge tienen buenas características de seguridad que lo protegen contra algunos esquemas de phishing y malware. Puede habilitar herramientas que bloquean las cookies y borran el historial de su navegador para que el spyware no pueda pasarlo. Además, puede usar un navegador de privacidad, lo que hace que sea más difícil rastrear su actividad en línea hacia usted y su dispositivo. Microsoft hizo más fácil encontrar y habilitar estas configuraciones en Edge que en Internet Explorer.

Internet Explorer y Microsoft Edge funcionan en dispositivos móviles, pero Edge solo funciona con teléfonos celulares que ejecutan el sistema operativo Windows 10. Incluso entonces, Microsoft sugiere que use controles ActiveX para continuar usando Internet Explorer en su teléfono inteligente porque no todas las aplicaciones se han optimizado para funcionar con Edge. Al probar los navegadores de Internet en nuestras computadoras de escritorio, descubrimos que había algunos sitios que tenían características, como alimentadores de video, que no funcionaban con Internet Explorer, y se nos solicitó instalar y usar Microsoft Edge para verlos.

Si tiene instalado el mismo navegador de Microsoft tanto en su dispositivo móvil como en su computadora, sus marcadores, el historial de búsqueda y la configuración del navegador se sincronizarán en ambos dispositivos para que siempre pueda acceder a ellos.

Si bien Internet Explorer tiene un buen equilibrio de características estándar, es lento. En nuestras pruebas, se necesitaron 4.53 segundos para iniciar y cargar sitios web, que es más lento que el promedio. Algunos sitios tardaron aproximadamente 2.72 segundos en cargarse, pero aún duplica el tiempo de los mejores navegadores que revisamos, incluido Mozilla Firefox. Microsoft Edge es un poco más rápido, pero en última instancia, también fue más lento que el promedio cuando navegaba por sitios web y cargaba páginas por completo.

Microsoft tiene buenas opciones de soporte. De hecho, es uno de los pocos navegadores que probamos que tiene soporte telefónico. Su base de conocimientos en línea se puede buscar y es muy completa al responder preguntas. Además, hay tutoriales y foros de usuarios que también ayudan a responder sus preguntas.

Leave a Reply